miércoles

El arte de saber vender

 "Un libro es un libro aúnque no haya nada en él"
Cuando le preguntaron a George Bernard Shaw Qué 5 libros se llevaría a una isla desierta, contestó que cinco libros en blanco.

Hace muchos años una amiga me regaló el libro "The Nothing Book" editado por Mini-Drugs con la dedicatoria: "Espero que este no lo tengas y llegue a ser uno de los mejores" No sabe bien cómo acertó. Como a cualquier lector empedernido también a mí era difícil regalarme un libro pero este con todas las páginas en blanco cumplió con creces las expectativas. Todavía lo conservo como un tesoro pero sus páginas ya no están en blanco.




Por eso entiendo perfectamente el éxito de ventas del libro "What every MAN thinks about apart from SEX" Escrito por el profesor Sheridan Simove.

"¿Qué tienen los hombres en la cabeza además de sexo? Conseguir una respuesta le ha llevado años, pero ha sido recientemente plasmada en un libro que se ha convertido en un éxito de ventas en Reino Unido. Hace un juego de palabras "perfecto" con el interior que tiene la mente en blanco, perdón, las 200 páginas.
Cuesta 5,45 € y está agotado en Amazon. ""Nunca pude esperar que mi libro sería usado para tomar notas, en cierta medida me están demostrando que estaba equivocado al llenar sus páginas de contenido" dice después del éxito entre los estudiantes.

 Es una vez más la prueba de que un libro se vende por la portada. Muchas veces depende del título. Otro libro que acaba de salir y me parece muy apropiado el título es: "Saber de vino en 3 horas" de Federico Oldenburg, —su nombre me trae muy buenos recuerdos pues viví en Nüremberg en una calle con ese nombre—(autor del blog gastrofília) Si el título hubiera sido sólo "saber de vino" hubiera sido un libro mas... pero en 3 horas, eso ya lo convierte en interesante. Voy a comprarlo :-)

21 comentarios:

emejota dijo...

Vaya, vaya, todo un arte que muchas veces envidio porque transmite entusiasmo. Un fuerte abrazo.

Rodericus dijo...

Una buena operación de marketing para vender una agenda en la que no se han molestado ni siquiera en imprimír las paginas con su entrada diaria.
El chistecito acerca de la actitúd de los hombres acerca del sexo ya empieza a apestar. Si nos pasasemos todo el dia pensando en lo mismo, seriamos todos una pandilla de onanistas sin mas tiempo para hacer nada de provecho, aunque tal y como andan las cosas ultimamente, quizas seria lo mejór para la raza humana.

El libro de Oldenburg me parece una buena herramienta para empezár a educar el paladar en el tema de los vinos, y una buena guia para comprar algo decente para las comidas caseras sin tener que pasarte horas en las vinotecas, a riesgo de una mala elección.

Un saludo.

Txema dijo...

Desde luego es una operación curiosa. Pero me imagino que no tendrá demasiado éxito en el tiempo.

saludos

David dijo...

El de Nothing Book, vale. Me parece buena idea, como una especie de agenda con título ingenioso.
El de Simove, me parece un chiste muy viejo y gastado que no entiendo muy bien cómo puede haber tenido ese éxito. La gente es extraña.
El del saber de vino en tres horas acababa de llegar a la biblioteca hace nada y yo le comenté a una de las chicas que faltaban las cinco botellas con las que venía el libro (no me digas que no vienen porque no me lo creo!!! ;-)).
Tú te las ventilabas todas lo más rápido posible y te ¿leías? el libro en menos de tres horas.
El título de la entrada es muy apropiado.
Pero ya al margen de estas anécdotas que nos has contado, lo que da un poco de pena es que haya cosas realmente buenas y maravillosas, que no encuentren su público.
Un saludo.

marcela dijo...

La verdad es que los títulos venden, si son graciosos más. Y es que en éste mundo la gracia cotiza. A veces he comprado alguna cosa por el título, muchas veces por la portada, y en las más por la literatura.
Mi próximo éxito se titulará "Como leer un libro en autobús y descansar la nuca"
Besos, ¿estás bien...?

JL Cancio dijo...

La foto de Sheridan Simove es perturbadora. Una cruza atemorizante de Nerd, pedofilo y guionista de sitcoms. ;)
pd. ¿como va la escritura de tu libro?

Kez dijo...

Una vez le regalé a mi primo [militar] un libro cuyo titulo era "(H)inteligencia militar". De inicio había una cita de Pinochet que decía más o menos así:

"Leo mucho. Me gustan sobre todo los libros de historia. Cada noche leo cinco minutos y me duermo"

El resto del libro eran hojas en blanco.

Un saludo, Pilar,

El intimista secreto dijo...

Mandl, se agradecen las recomendaciones de libros, eso siempre viene bien.
El libro sobre vinos no creo que me haga falta, creo que entiendo un poco, modestia aparte.
El libro "What every MAN thinks about apart from SEX" no lo voy a comprar porque me parece injusto, desede luego, no es mi caso, además de sexo mi mente también está ocupada con el futbol.
El libro " de la nada" suena interesante. Pero ya cuando era niño tenía libros parecidos que me encantaba emborronar. Y sigo igual.
Besos, aunque ya no te acuerdes de mi.

Administrador dijo...

Pues a mi si que me hace gracia que tenga éxito el libro, he comprado libros más caros que estaban más vacios que ese.

Sau2

1600 Producciones dijo...

El primero es solo para vslientes... y un excelente regalo.

El de los vinos solo es válido si la compra incluye botellas...

Saludossssss

Pilar Mandl dijo...

Sí, emejota, lo que compras es su entusiasmo. :-)

Un abrazo

Pilar Mandl dijo...

Rodericus es la prueba de que compramos por la portada y a veces es incluso mejor que esté en blanco...

Esperemos que los vinos que recomienda Oldenburg no suban de precio...

Un saludo

Pilar Mandl dijo...

O sí, Txema, o sí...

Pilar Mandl dijo...

El chiste es viejo y gastado David, pero para las nuevas generaciones "es original"... y así sucesivamente.
Con 5 botellas de vino no necesitas ni 3 horas para acabarlo :-)

Pilar Mandl dijo...

Espero impaciente el libro con tan "ingenioso" título Marcela, y seguro que el contenido no defrauda :-)

Un beso

Pilar Mandl dijo...

¡Hola José Luis! Cierto lo de la cara... espejo del alma.
¿Mi libro? Ahora está un poco parado por circunstancias de la vida. Pero en los próximos meses voy a por todas...

Un beso

Pilar Mandl dijo...

Voy a buscar el libro Ketz, viene perfecto para la entrada (aunque creo que ya me toca" entrada nueva) :-)

Pilar Mandl dijo...

¡Hola intimista Secreto! ¡Cómo olvidarte! :-) Jamás olvido a alguien que sabe de vinos...

Un beso

Pilar Mandl dijo...

Totalmente de acuerdo Administrador... yo también le "veo" la gracia :-)

Pilar Mandl dijo...

¡Cuánto tiempo 1600 producciones!

cursos de ventas dijo...

La ardua competencia planteada en la actualidad en el ámbito comercial exige vendedores altamente capacitados. Saber emplear diferentes estrategias y técnicas de persuasión será fundamental si se quiere mantener la competitividad al máximo.