viernes

¿Enganchan los blogs?

Exposición de "En el Museo"


"El mayor capital que tienen los hijos de hoy no son los conocimientos como se cree, ni los títulos, como se decía, sino su experiencia. Uno es de los países que visita, las cosechas que trasiega, las sinfonías que escucha, las puertas frías a las que llama, la poesía que recuerda y los palos que recibe. Buscar lo cierto no lo procura."
J. Félix Pérez-Orive

"princesas"

Montaje de 5 cuadros de mi exposición "En el Museo" un pequeño homenaje a Velázquez, a Oldenburg, a Molder , el cuadro dentro del cuadro, la mirada en la mirada... El primero se llama Oldenburg, hice grande la pequeña taza de café y coloqué las figuras de legos para dar idea de su gran tamaño, también coloqué el pie del fondo, hecho con goma espuma, para dar perspectiva de museo, todas las imágenes tienen más de un metro.

Luego coloqué a el público mirando la taza que ya era cuadro, a continuación el fotógrafo haciendo la foto del cuadro y el público, y yo reflejada en el cristal fotografiando la escena...
A continuación el museo desde el exterior, estoy de espaldas y todo se repite...
Por supuesto todo es un montaje, el chico no está limpiando los cristales del museo de la universidad de Alicante ni el público está en el interior...



La fotografía de "Princesas" que abre el artículo es del interior del museo... después de la exposición, cuando la fiesta de inauguración ha terminado y toca limpiar (?) ¿Os acordáis de la señora de la limpieza que barrió una obra hace algunos años? no recuerdo al autor , creo que era del arte povera...



Aquí están las fotografías utilizadas, la foto de los legos no es la misma, pero he puesto esta porque tuve que repetirlas hasta que tenían la misma perspectiva que la taza de la cafetería...









(...) Tenemos que zafarnos de la modorra. Hemos de completar el estado del bienestar con el estado de la creatividad. Sólo este permitirá la permanencia de aquel. Nos estamos muriendo de aburrimiento y desánimo, gordos y tranquilos como animales domésticos.

J.A. Marina

Vaya post me está quedando, sin orden ninguno, ahora parece que el título y el contenido no tuvieran nada que ver (y por ahora así es), estaba buscando en mis archivos para poner una foto y me he ido por "los cerros de Úbeda" colocando toda la serie...
Ahora sí, quería agradeceros a todos por la información que me aportáis, los ánimos, saber que estáis ahí, desear conectarme para leer lo nuevo que habéis "colgado", reírme, aprender, darme cuenta de lo poco que sé, ampliar mi mundo... en fin, que creo que sí, los blogs enganchan.
Antes desayunaba los fines de semana con los suplementos de prensa y ahora lo hago con los blogs...

Aunque la similitud
no es la correcta me recuerda cuando leía muchas autobiografías/biografías, con algunas me reí mucho como "La vida secreta de Dalí" de S. Dalí, (aunque Gibson diga que mucho era inventado) otras fueron tristes como la de Wilde "de profundis", otras muy interesantes com "Habla memoria" de mi querido Nabokov, André Maurois, con sus "Memorias" que me encantó, "Carta al padre" de Kafka, las del marqués de Sade, ahora mismo no me viene a la mente ninguna más, bueno sí Groucho Marx :-) "Memorias de un amante sarnoso" (esta web os da la oportunidad de bajar un PDF) ... seguro que vosotros tenéis alguna excelente para recomendarme.
...y acabo de acordarme de "En busca del barón Corvo" de A. J. A. Symons una biografía que me encantó, pero no me atrevo mucho a recomendarla porque hace unos años vi el libro de oferta en el Corte Inglés y los compré casi todos, los regalé... pero no tuvieron el éxito que yo esperaba. (en literatura.com tenéis una estupenda reseña de Gonzalo Muro)

14 comentarios:

Mexiñol dijo...

A algunos engancha la lectura, a otros nos engancha la escritura, pero los blogs enganchan, es un hecho

Senior Manager dijo...

Los blogs enganchan como cualquier otra cosa que atrae nuestro interés, máxime, cuando ese enganche está dentro de nosotros creando y enriqueciendo al mismo tiempo, engancha el saberse leído y el leer, y luego la imagen que complementa la letra engancha también. Engancha el eterno devenir de nuestro infinito deseo de expresarnos, aunque a veces lo hagamos desde la modesta fachada del anonimato... engancha...Oh si, engancha.
SM

Pilar Mandl dijo...

Tienes razón El Santy, y a otros las dos cosas...
Muchas gracias por pasarte por mi blog.

Pilar Mandl dijo...

¡Hola Senior Manager! ya había leído otros comentarios tuyos, como siempre muy certeros, sí, también engancha el saberse leído y hace ilusión cuando alguien nuevo deja constancia de su paso...
¡Gracias!
...nuestro infinito deseo de expresarnos... sí

Inma S dijo...

Aquí va la constancia de mi paso, la prueba de que estáis en lo cierto!!

FAH dijo...

Enhorabuena por el blog. Me han gustado mucho las obras que has colgado. Muy originales. salu2.

LylyLuna dijo...

Yo opino igual que Inma y deberías poner algún collage más que son muy originales y todavía estoy esperando las esculturas.
Excepcional, como siempre, las imágenes de El Museo.

Pilar Mandl dijo...

¡Muchas gracias Inma! como verás he hecho caso a tus consejos del post anterior y he puesto uno nuevo sólo con imágenes de collage...

Pilar Mandl dijo...

¡Muchísimas gracias FAH! me alegra que te gusten, muchas veces no me atrevo a poner muchas cosas mías por no aburrir, ¡hay siempre tanto por descubrir en los blogs!

Pilar Mandl dijo...

¡Gracias Lylyluna!
Como le he dicho a Inma ya he puesto un nuevo post con las imágenes, las esculturas tengo aún que fotografiarlas.
Un beso.

Inma S dijo...

más más más más más!!

Pilar Mandl dijo...

¿Más de qué Inma? ya he puesto muchas, no hay que cansar "a la audiencia"

Inma S dijo...

vale, resérvalo entonces para "Muy personal 2"

Anónimo dijo...

"Tenemos que zafarnos de la modorra" es una frase espléndida.
Bonita exposición esta que has montado: me ha divertido