domingo

La imagen y la palabra...

"(...) Me gusta jugar con el azar, porque me permite, por un lado, ver cómo las cosas se van modificando y, por el otro, explicarlas de otra manera. Por eso las reglas del arte académico no me interesan"
A. Tápies (El cultural 4-12-08) entrevista con D. Giralt-Miracle

A partir de ahora voy a hacer como AVIRANETA en sus blogs, voy a abrir las entradas con una frase, ya que yo también, como Tapiés "(...) hace muchos años que decidí que cuando tuviera un pensamiento o una visión de algo que me interesara lo anotaría en una hoja de papel (...)
Este también es un fragmento de la "excelente" entrevista que le hizo Giralt-Miracle en el cultural del Mundo.

Bueno, pues yo tengo también muchas libretas y voy a ir rescatando "pensamientos de grandes maestros", aprovecho que comienzo con Tápies para felicitarle por esos 85 años, tan bien llevados y por supuesto no me voy a perder la nueva exposición en Madrid.


Muestro cuatro "libretas" de la exposición "Pídele peras al olmo" en las que también "coloqué una frase como parte de la obra, siempre me ha gustado unir la imagen y la palabra...





Estas son imágenes de mi exposición de la CAM en Orihuela, arriba a la izquierda se ve parte de ellas en mi web se ven algunas imágenes más...





6 comentarios:

Miguel Rodríguez dijo...

Tu exposición?

Me cuentas un poquito más?



Tu blog me parece fascinante.
Buen día.

Miguel Rodríguez dijo...

oh, sorry, la leí el link!



Alguna vez me gustaría ponerle texto a esas fotos!

Pilar Mandl dijo...

¡Muchas gracias!
Esta exposición (ahora colgaré una imagen más) de "Pídele peras al olmo" está formada por 52 "fotografías o fotomontajes" bastante grandes, como se puede apreciar en las fotos, que compró CAJA MEDITERRÁNEO (CAM) y llevan unos laterales explicativos con todas las imágenes utilizadas y una pequeña explicación, está itinerante por toda España desde octubre del 2007, ahora le he perdido la pista , pero la última vez estaba en Madrid, todavía no sé "colgar" un PDF en el blog, porque podía poner un catálogo, también hice unas guías didácticas, para esta y para la que está por inaugurar "Mirada de caballos"...

Miguel Rodríguez dijo...

Acabo de visitar tu página.


Estoy sorprendido.
Todo es tan onírico.



FELICITACIONES!

Pilar Mandl dijo...

¡Muchas gracias!
La web no la nombro mucho porque se ha quedado algo obsoleta, tengo que actualizarla.
Por supuesto, después de ver/leer como escribes será todo un honor que pongas texto a las imágenes...

Pilar Mandl dijo...

No sé si puse mi web:
www.mandlfoto.com